Consultorios externos

Lun-Vie: 8 a 20hs | Sáb: 8 a 14hs

Conmutador 4367-6700

Call Center: 4367-6800

General Rodríguez 158,

Monte Grande

Síganos

Comité de docencia médica

Comité

Se reúne periódicamente para tratar temas relacionados especialmente con la capacitación, actualización, presentación de proyectos y propuestas para una mejora continua en lo profesional y también para interactuar con la comunidad.

Integrado por los doctores: Victor Ikeda, Silvia Caramés, Gabriel Barrera Oro,  Lisandro Perez Valega, Felipe Bazo y la bioquímica Mónica Clusa.

Funciones del comité de docencia médica

El intercambio de conocimientos entre profesionales de salud existió siempre en forma no tradicional a través de conversaciones y diálogos de “pasillo”. Ese conocimiento era intercambiado por pocos profesionales y no era institucionalizado, ni generaba conocimiento colectivo. Permanentemente aparecen nuevos conocimientos, nuevas tecnologías, nuevas disciplinas y formas pedagógicas que implican una forma diferente de relacionarse los profesionales entre sí y con los pacientes, generando un nuevo conocimiento institucional. Sin embargo los cambios de este conocimiento implican un desafío donde es necesario que instituciones y servicios ofrezcan un espacio de intercambio para ponerse a la altura de los cambios de la dinámica de trabajo que permita que los profesionales de la salud adquieran competencias que mejoren la calidad prestacional en este nuevo paradigma del conocimiento médico con los desafíos cambiantes del sistema sanitario, la vida cotidiana y la cultura.

Objetivo : Ofrecer un espacio de intercambio a los profesionales médicos y paramédicos de Clínica Monte Grande y Centro Médico Monte Grande que permitan:

  • Discutir acerca de nuevas tecnologías y conocimientos
  • Conocer las últimas novedades de la literatura médica
  • Homogeneizar el aprendizaje y compartir experiencias de trabajo
  • Mejorar la calidad prestacional
  • Articular actividades de distintos servicios de la organización

BECAS “ DR. ALEJANDRO DÍAZ”

Como cada año, desde 2011, el Comité Docente realiza una convocatoria a concurso a los profesionales médicos, técnicos y enfermeros de la Institución con el objetivo de financiar capacitaciones o presentaciones de trabajos y exposiciones en congresos a nombre de la institución.

A partir de 2014 las becas de Capacitación que fueron creadas con el nombre de Dr. Oscar Perez Valega, pasaron a llamarse Dr. Alejandro Diaz, con el fin de homenajear a cada uno de los médicos que han dejado su huella en su paso por nuestra Clínica.