Consultorios externos

Lun-Vie: 8 a 20hs | Sáb: 8 a 14hs

Conmutador 4367-6700

Call Center: 4367-6800

General Rodríguez 158,

Monte Grande

Síganos
 

Neurología

El Servicio de Neurología de CLINICA MONTE GRANDE tiene como objetivo de excelencia,  la atención de pacientes con afecciones neurológicas, cubriendo todas las subespecialidades.

El Servicio busca llegar rápido y oportunamente al paciente con patología neurológica debido en general, a la gravedad de la misma, considerando que resultado del éxito terapeútico, depende de la  intervención temprana y a tiempo. Siempre en el contexto de contención del paciente y su familia, coordinado con los servicios de CLINICA MEDICA/INTERNACION y TERAPIA INTENSIVA de CLINICA.

Además junto con el Servicio de NEUROCIRUGIA, NEUROINTERVENCIONISMO y NEUROPEDIATRIA, conformamos el Centro de NEUROCIENCIAS Sur de la CLINICA.

Contamos con distintas áreas, como por ej. NEUROFISIOLOGIA encargada de la realización de electroencefalogramas, polisomnografías, electromiografías, el área de las evaluaciones neurocognitivas.

 

Jefa del Servicio Dra. Bresas.

 

 Ud. puede consultar a nuestro equipo en las sucursales:

  • NORTE, Avellaneda 55 (Monte Grande)
  • TORRE DE CONSULTORIOS EXT, Gral. Rodríguez 1398 (Monte Grande)
  • CANNING HEALTH INSTITUTE, Sargento Cabral 1949 (CANNING)

En dichas sedes se efectúan también los Electroencefalogramas, Polisomnografías Adultos y Niños y los Electromiogramas.

 

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRADO

Whatsapp de texto 1163929296

Mas información acá

Desde aquí, recordamos a nuestra comunidad lo determinante que es el cerebro para nuestra salud!

El cerebro, es uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo: controla las actividades cognitivas (pensar, abstraer, leer) y reacciones del organismo (acciones y funciones corporales en respuesta a estímulos sensoriales)

El cerebro es nuestro centro de procesamiento de datos.  Requiere de cuidados preventivos para garantizar su óptimo funcionamiento en la edad adulta y en la vejez.

Estas son algunas orientaciones

  • La alimentación saludable es fundamental, con una dieta rica en frutas, verduras, vegetales y pescados, favoreciendo el transporte de oxígeno y nutrientes para su correcto funcionamiento
  • Mantenerse activo desde el punto de vista cognitivo, mediante juegos de memoria, rompecabezas, elaboración de pasatiempos (crucigramas, sopa de letras, Sudoku)
  • Realizar actividad física regularmente
  • Controlar los factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, azúcar en la sangre, consumo de drogas y cigarrillos.
  • Controlar el estrés, la ansiedad y la depresión. Buscar ayuda especializada si es necesario. Practicar las distintas técnicas de meditación ya que la evidencia científica avala cómo esta favorece al cerebro.
  • Mantener la interacción social, así como participar en actividades de esparcimiento (eventos sociales, recreativos, deportivos) para un desarrollo psicológico saludable.