Consultorios externos

Lun-Vie: 8 a 20hs | Sáb: 8 a 14hs

Conmutador 4367-6700

Call Center: 4367-6800

General Rodríguez 158,

Monte Grande

Síganos
 

Terapia intensiva y unidad coronaria

El Servicio de Terapia Intensiva polivalente brinda servicios integrales de atención crítica a pacientes con condiciones graves y potencialmente mortales, como neumonía, lesión pulmonar aguda, síndrome de dificultad respiratoria aguda, hemorragia gastrointestinal, insuficiencia renal aguda, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca y shock

Dispone de 22 camas y cuenta con equipos de última generación para el manejo de todas las emergencias médicas. Constituida por un equipo de profesionales especializados en medicina de cuidados críticos y cardiología y disponibles continuamente los 365 días del año junto con nuestro personal de enfermería, grupo altamente capacitado y motivado para brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes. Completan el equipo, nutricionistas, kinesiólogos fisiatras y consultores en enfermedades infecciosas, articulándose de manera efectiva con la totalidad de especialistas de nuestra cartilla.

Bajo el paradigma de que nuestra atención debe estar centrada en el paciente nuestra unidad cuenta con un horario flexible de visitas para que los familiares puedan acompañar a su ser querido las 24 hs., bajo el concepto de Terapia Abierta.

Comprende un total de 22 camas, 6 de las cuales conforman habitaciones individuales con baño independiente. El área central incluye dos salas con 4 y 2 camas destinadas al seguimiento muy complejo y a la realización de procedimientos especiales. El sofisticado equipamiento con que cuenta este servicio permite el monitoreo del paciente crítico, además de los permanentes controles del Depto. de Infectología, ubicado dentro mismo de la unidad.

La UDP (Unidad de Dolor Precordial), funciona allí en coordinación con la Guardia y Servicio de Cardiología, de acuerdo con los protocolos establecidos para el tratamiento del paciente con riesgo cardiológico.

 

Jefe del servicio: Dr. Adrián Nuñez

La Unidad cuenta con :

  • 22 habitaciones con camas de instrumentación eléctrica, doble sistema de o2, aire comprimido y aspiración central.
  • Habitaciones especiales destinadas al aislamiento de pacientes con condiciones que así lo requieran, supervisados por el área de Infectología.
  • Respiradores microprocesados neumovent graph de última generación
  • Monitoreo multiparamétrico con capacidad de monitoreo de la oximetría de pulso, tensiones arteriales invasivas y no invasivas, gasto cardiaco, temperatura central, end tidal Co2, con sistema centralizado de control.
  • Balón de contrapulsación aórtica.
  • Disponibilidad de hemodiálisis de urgencias las 24 hs.
  • Hemodinamia y procedimientos de angiografía cardiovascular, digestiva y neurológica las 24 hs.

Centro de Atención Integrado

Whatsapp de texto 1163929296

Mas información acá