Consultorios externos

Lun-Vie: 8 a 20hs | Sáb: 8 a 14hs

Conmutador 4367-6700

Call Center: 4367-6800

General Rodríguez 158,

Monte Grande

Síganos
 

UTI Pediátrica

Inaugurada en marzo 2019. Cuenta con unidades de alta y baja complejidad, divididas en terapia intensiva y terapia intermedia.

A partir de la demanda sostenida, en febrero 2017 abrimos la Internación Pediátrica en el segundo piso de CLINICA, con siete camas cada una con oxígeno y aspiración central para que dado que no contábamos con UTI Pediátrica, poder asistirlo y estabilizarlo hasta el momento de la derivación.

HOY en día, las consultas por guardia son entre 280 y 350 pacientes pediátricos por guardia por día. Se ha diversificado la oferta, brindando atención según complejidad y urgencia, en primer piso de guardia, sala de guardia y consultorios externos. Se cuenta con una sala de observación pediátrica. En marzo de 2019, en la sala de Internación de Pediatría, se ha dispuesto una UTI PEDIATRICA, con unidades de alta y baja complejidad, divididas entonces en terapia intensiva y terapia intermedia, todas asistidas por médicos terapistas los 7 días de la semana y enfermeros pediátricos con experiencia en terapia intensiva. Todas las unidades cuentan con oxígeno y aspiración central, están monitorizadas. El grado de monitorización depende del grado de complejidad que revista el paciente.

 

Se apunta a una UTIP abierta, buscando poder ofrecer mayor confort donde los padres puedan permanecer adentro con el paciente de modo de garantizar su pronta recuperación (está comprobado que se necesitan menos drogas y calmantes, cuando los padres están en la UTI con el hijo)