Consultorios externos

Lun-Vie: 8 a 20hs | Sáb: 8 a 14hs

Conmutador 4367-6700

Call Center: 4367-6800

General Rodríguez 158,

Monte Grande

Síganos
Clinica Privada Monte Grande  >  novedades   >  REUNIFICACIÓN SEDES GUARDIA ADULTO Y PEDIATRICO

REUNIFICACIÓN SEDES GUARDIA ADULTO Y PEDIATRICO

Estimados Pacientes, desde el lunes 7 de marzo la atención de URGENCIAS y EMERGENCIAS para pacientes Adultos y Pediátricos se realizará en GRAL RODRÍGUEZ 160, sede de la GUARDIA.

Los esperamos en RECEPCIONES, SALAS de ESPERA, SHOCK ROOM y CONSULTORIOS diferenciados para público ADULTO y PEDIATRICO.

 

Recuerde, puede ingresar un adulto por menor por el que se realiza la consulta
el resto del grupo familiar debe aguardar afuera.
Recuerde UD. cuenta con TURNOS para GUARDIA vía WhatsApp de texto al 116392-9296 y en http://turnos.clinicamg.com.ar/

Como consecuencia del constante incremento de la demanda de este servicio, hemos ampliado el área de Guardia, logrando un espacio más confortable, duplicando su superficie, diferenciando las salas de espera en pediátrica y adultos, con acceso independiente para ambulancias y cuatro nuevos consultorios en el primer piso con sus correspondientes salas de espera (pediátrica y adultos).

La nueva guardia fue inaugurada el 1º de noviembre de 2016, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Asimismo, desde 2014, contamos con una terminal de recepción para mejorar la fluidez de la atención, medir y agilizar los tiempos de espera y facilitar la atención del paciente por parte de nuestras recepcionistas. La misma es operada por un enfermero, que realiza el Triagge, o política de atención basada en urgencia o gravedad del motivo de consulta por parte del paciente. Este sistema, usado en las instituciones de salud más reconocidas, permite que el enfermero a través de un breve interrogatorio derive a los pacientes según cuadro de salud, pudiendo en caso de que así se requiera, controlar la presión in situ en el mismo puesto de triagge, antes de acceder a consultorio.

La distribución del sector permite separar un área para adultos y otra para niños, cada una de ellas con un shock room independiente. Cada una de estas áreas, cuenta con una sala de observación diferenciada (adulto/pediátrico)

Posee además 12 consultorios para atención externa ambulatoria.

Guardias permanentes las 24 horas los 365 días del año en las especialidades de:

  • Clínica Médica
  • Pediatría
  • Traumatología
  • Obstetricia
  • Cirugía

Los departamentos diagnósticos de Laboratorio, Radiodiagnóstico y Tomografía Computada también cuentan con guardia permanente.

El equipo médico está integrado por emergentólogos y terapistas además de los correspondientes clínicos, traumatólogos, tocoginecólogos y pediatras.

POLITICA DE ORDEN DE ATENCION

¿Cómo se determina el orden de atención en el Área de Emergencias?

Siguiendo modernos conceptos internacionales, cuando UD. ingresa al Área de Emergencias de CLÍNICA MONTE GRANDE, es atendido por un enfermero profesional, quien realiza una categorización de riesgo inicial, conocida como TRIAGE, lo que determina el orden de atención de cada uno de los pacientes.

Esto quiere decir que no siempre se realizará la atención por orden de llegada, sino que se prioriza el grado de riesgo que reviste cada uno de los casos que se van presentando en el área.

Asimismo, le recordamos que en esta sala de espera hay pacientes que aguardan ser atendidos por distintas especialidades, por lo que dicha circunstancia también condiciona el orden de atención de cada uno de los pacientes.

Esta es la única forma en que un Área de Emergencias de esta complejidad se puede manejar con responsabilidad y profesionalismo, por lo cual, desde ya agradecemos su comprensión.